Cinecomio´s Festival
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

jueves, 18 de abril de 2013

AC/DC: Música y Curiosidades.





Las Curiosidades de AC/DC.

AC/DC se introdujo en el Salón de la fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003.

AC/DC Let there be rock (1977, Unedited video version)


La Imagen de la Banda.

Angus McKinnon Young, guitarrista de AC/DC, estudiaba de pequeño en un colegio privado.
Por sus malas notas sus profesores le dijeron: "No serás nadie en la vida".
Hoy dia, Young, sigue llevando el uniforme de su colegio. ¡COMEOS VUESTRAS PALABRAS!

Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar.
Angus y Malcolm buscaban una puesta en escena impactante para el público (además de su música claro está). Margaret, su hermana, sugirió que en los directos Angus continuara vistiendo el uniforme escolar, pues decía que muchas veces se seguía comportando como un niño.
En las primeras actuaciones de AC/DC, desde 1974 Angus apareció vestido con una gran variedad de disfraces (disfrazado de gorila, de Superman o "SuperAng", de Zorro y de Spiderman). Era la época Glam rock y estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones.
La vestimenta escolar se acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto al "Andar de Pato" de Angus, homenajeando al gran Chuck Berry, del que Angus es un gran fan.
En los conciertos, siempre enseña sus calzoncillos en los que lleva la bandera del país en el que se encuentran, después de un breve strip tease cómico. Sus movimientos, a pesar de la energía desenfrenada, no afectan su talento con la guitarra.

La mansión famosa de Angus Young en Sidney.


Un típico saludo de Angus desde el interior, con Malcolm y Johnson.


El guitarrista Angus Young está considerado uno de los mejores del mundo en sus salvajes riffs y poderosos solos en el escenario. En las principales revistas dedicadas al rock & roll, en el año 2003 se sitúa en el puesto número 96 de "los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos", concedido por la revista Rolling Stone, y en el puesto 24 en una nueva edición de 2011 de la misma. Por último, ocupa el puesto número 20 de la lista "los 100 mejores guitarristas" de la revista Total Guitar.

"Tenía una Gibson SG con la que tocaba hasta que la madera se estropeó, debido a todo el sudor y el agua que le entraba. Tenía todo el mástil torcido. La compré de segunda mano, se trataba de un modelo del 67. Tenía un mástil realmente delgado, muy liso, como un mástil personalizado. Era de color marrón oscuro".

Gibson Angus Young signature.




Angus Young ha utilizado guitarras Gibson SG de diferentes tipos (Standard, '61 Reissue, Custom SG y Signature SG ). Contadas veces se le observó con otra guitarra diferente, aunque tiene guitarras Telecaster, Gibson Firebird y Gibson ES-335.
Como dato curioso se le vio tocando en 2003 una jam session con los Rolling Stones, y fue de las pocas ocasiones que su presencia en el escenario estuvo armado de una Gibson ES-335 y no su mítica SG.

Angus Young live at Donnington.


AC/DC-High Voltage-live (Australia 1975)





El Directo explosivo de AC/DC.

AC/DC - Live in Paris 1979 (Full Concert). Con Bon Scott:


AC/DC "No Bull" full concert live from plaza de toros Madrid. Con Brian Johnson:


PULSA AQUÍ. Para ver el comienzo del post sobre AC/DC.



ShareThis