Cinecomio´s Festival
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

lunes, 16 de marzo de 2015

Carletto´s Heroes.


A por el Oro.

Cuando en 1970 el director y actor neoyorkino Brian G. Hutton presenta la cinta Kelly´s Heroes (reinterpretado su título en castellanos como Los Violentos de...), un grupo de actores, que participan en ella, llevan ya unas cuantas batallas a sus espaldas. Casi, diríamos quemados. Bueno, algo descontentos con la situación de una guerra demasiado cruenta, dónde algunos de sus amigos han sido abatidos y destrozados en las trincheras por la costa sur de Trieste (antigua Yugoslavia) y la actual Croacia.
Sin embargo, este grupo de colegas para las buenas y las malas, no han dejado nunca su sentido del humor y esas ganas por llevar a buen puerto una de sus últimas incursiones, esta vez para hacerse con un botín nada despreciable.

Cuarenta y cinco años después, los Heroes de Charly o Carletto se vuelven a encontrar con una situación complicada en la que deberán apoyarse unos en otros para alcanzar la gloria y derribar las líneas enemigas, con su coronel estrella a bordo de su lujoso Panzer VI Tiger pagado con fraude y el dinero de los socios de su equipo blaugrana.
Para ello, los héroes blancos deberán olvidar sus rencillas internas y los días de vino y rosas, para ponerse manos a la obra y volver a recordar sus viejos laureles en mil batallas, 10 lingotes europeos que suponen ser el mejor grupo deportivo tocando el esférico del mundo.
Y recordar que otros muchos, sin calidad suficiente en sus piernas ni dinero para conseguir un abono en el campo de batalla del Bernabéu, tendrán puestas sus ilusiones y fuerzas para que el Real Madrid siga siendo un club temible.

Desde luego, el reto será difícil como para aquella cuadrilla de soldados encabezados por el degradado ex-teniente interpretado por el siempre mayestático Clint Eastwood (American Sniper) procedente del mismísimo Desafío de las Águilas, y algunos de los rostros más importantes recordados por los aficionados como Telly Savalas, Donald Sutherland, Gavin MacLeod, un veterano actor de nombre Don Rickles y que pondrían la voz a Mr. Potato en Toy Story, un pistolero que estuvo en un puñado de series de tv y películas policiacas como Carroll O'Connor, igual que Stuart Margolin con un amplia carrera que continúa pues una de sus últimas películas ha sido El Fraude junto a Richard Gere. Por no hablar de Harry Dean Stanton, querido y admirado por este pequeño héroe que os escribe.
Pues bien, estos hombres enrolados en una misión prácticamente suicida, tuvieron que comportarse como una máquina engrasada y manteniendo la calma en su juego endiablado para intentar doblegar la presión de una caldera a presión.

Aunque los aficionados al cine y al fútbol, sabemos que la prensa está observándolo todo con ganas de hacer más sangre en la unión que necesitamos (demasiadas bocas a las que alimentar), a la hora de la verdad el próximo domingo, serán once de los mejores hombres y profesionales del balón contra otros once humanos como ellos. Sin duda que tienen la moral por los aires, pero podríamos hacerla subir mucho más si conseguimos dinamitar sus intenciones de burla, con un jocoso y divertido juego. Aquel habitual que practicábamos hace tan solo unos meses atrás.
Alcanzar la gloria que tantas veces ha perseguido esa camiseta, sería posible de nuevo si el grupo de hombres que salga al césped ese señalado día, tratan de divertirse con una profesión tan mágica que hace soñar a miles de niños de todo el mundo. Pues, vosotros, jugadores del Real Madrid, sois los héroes de Carletto y representáis a la liga española, a vuestras determinadas naciones y a la memoria orgullosa de vuestros propios hijos.

Así, vosotros tenéis la facultad de hacer cambiar las cosas, el destino.
Todos los aficionados conocemos de la dificultad de enfrentarse en territorio extraño, con unas huestes radicalizadas en contra y una estrella que sobresale por encima de todas. Creo que para detener esa calidad en sus botas, hay que presionar (cosa que no dominamos del todo en estos momentos) antes de que pueda recibir el juego y en segundo término tener a un magnífico jugador como Luka Modric dispuesto a rebañar aquellos balones que se le vayan un poco largos o trastabillados. Ambos tienen características similares a la hora de conducir el juego y son claves para el dominio en el campo.
Pero, no olvidemos que dos de sus piezas también pueden hacer daño en la retaguardia, tendiendo a la velocidad para hacer paredes desde las bandas, por lo que nuestro sistema defensivo debe compenetrarse a la perfección, controlando las bandas de ataque enemigo y presionando antes de tener el esférico. Si consiguen hacerse con su control, debemos dejar que se líen en su propia ansiedad y pierdan la perspectiva del juego colectivo.
Ahora es el momento de contraatacar con el alma y la velocidad de crucero, como el mismo Halcón Milenario contra las hordas imperiales del separatismo en el universo Fútbol.

Como aquellas estrellas de Hollywood que desembarcaron en películas con sus brillos y sombras personales, se mantuvieron con las filas unidas y la profesionalidad curtida en tantas guerras. Por eso, ha sido contratada la BBC y los seguidores confían en sus armas de velocidad, técnica y compañerismo, no para mirarse el ombligo a las primeras de cambio sino que las sombras del pasado deben quedarse en las páginas de periódicos y minutos de televisión que intentan hacer negocio con vuestras vidas.
Conocemos que el Real Madrid es un club complicado, con unos exigentes aficionados que se desesperan porque han visto un equipo lanzado y no comprenden muy bien, como se ha podido olvidar tan rápido el esfuerzo común y la solidaridad, la lucha y el sacrificio, la presión y el control, en definitiva, el buen juego.
Aunque pienso como simple voyeur del deporte, que la cuestión principal en estos instantes es la diversión y encontrarse nuevamente con la competición al máximo nivel y exigencia física. Eso es el deporte.

Viendo la compañía y sus armas expuestas, la verdad es que puede atemorizar a cualquier contrario de Europa y el mundo. Controladores y pasadores de la calidad de Modric, Benzema e Isco pueden hacer un triángulo de la muerte para cualquier enemigo, dos balas Cristiano y Bale tan veloces que penetran como mantequilla una defensa lenta y castigada, una defensa que tiene que estar descansada después de las bajas y lesiones con un Kroos que necesita de apoyos para sentirse a gusto. Y un portero, sea quién sea, que debe sentirse protegido y animoso en el vestuario. Eso esperamos.
Ustedes y todos, el Real Madrid, nunca bajamos los brazos. Si tenéis la confianza del jefe y del entrenador, debéis demostrar que se puede confiar en vosotros, que los laureles del triunfo son importantes y vitales en un mundo tan competitivo como el actual, pero que se puede caer con dignidad en un mal día, en una mala racha... en una temporada que puede torcerse por infinidad de situaciones globales o personales. Siempre con la cabeza erguida y la satisfacción por haber ofrecido un gran espectáculo.

Eso es lo que espero de los jugadores del Real Madrid, olvidarse de las tensiones, de los flashes y las cámaras, y recordar que vuestras familias o amigos, y sobre todo los ojos de vuestros pequeños estarán preparados para aplaudir las acciones que distingan a los violentos a los deportistas... de los niños a los héroes.
Carletto Ancelotti con sus años de experiencia, procurará que sintáis otra vez vuestra profesión como un espejo dónde muchos otros se miran, el amor a un deporte y unos colores, la gloria de la victoria.
Por ellos, por vuestro ´padre` deportivo y por el nombre del mejor club del mundo. El Real Madrid y nada más.
Habéis elegido ser los Héroes de Carletto´s y el honor se alcanza en el terreno de juego.

Estamos con vosotros desde la distancia. ¡Hala Madrid!

Uno... CR

Gooooooool!!!! Nice :)
Dos... Bale

ShareThis