Cinecomio´s Festival
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

martes, 21 de febrero de 2012

15 Películas: Trailers de Oscars 2011 (Parte I)

Este año ha sido una magnífica cosecha de films. Variedad y calidad, que la madrugada del domingo 26 de Febrero, se disputarán los famosos premios del Tío Oscar. Brillos dorados para una noche de fiesta.

Semáforo verde a los Oscars. Cinecomio con Scorsese y Hugo Cabret.
1)Desde que visioné el film Hugo, pienso que es una película merecedora de cualquier Oscar que se precie. Scorsese es encumbrado como el mejor director vivo. Indescriptibles las emociones que me produjo esta hermosa historia, sobre la Historia del Cine Universal. Gracias Sr. Scorsese y al escritor Brian Selznick.


2) El árbol de la vida (The tree of life): Terrence Malick consiguió la Palma de Oro en Cannes con su 5ª película como director. Drama escrito por el propio autor. Desde su estreno en USA, lleva ganados 12,5 millones de dólares de recaudación. Reparto: Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain y el joven Hunter McCracken.


3) Un Dios salvaje (Carnage): Basada en la novela homónima de la escritora francesa Yasmina Reza, de la mano del parisino de origen polaco Roman Polanski, con sello SonyClassics. Este drama con tintes de Comedia negra se desarrolla en Nueva York, se puede posicionar como candidata a película extranjera por Francia y, quizás algo más. Reparto: Kate Winslet, Jodie Foster y John C. Reilly.


4) Un método peligroso (A dangerous method): Nueva película del siempre muy interesante canadiense David Cronenberg. Coproducción británica-germana-canadiense, que tratará el tema de la sexología, a través de personajes esenciales en la psicología: Sigmund Freud y su discípulo Carl Jung. Reparto: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vicent Cassel...


5) La Conspiración (The Conspirator): Tras cuatro años dedicados a la par con su festival de Sundance, Robert Redford nos acerca su visión al magnicidio de Abraham Lincoln, y el juicio regido por 8 sospechosos de uno de los asesinatos más famosos la historia. Reparto: James McAvoy, Robin Wright, Kevin Kline, Evan Rachel Wood, Tom Wilkinson... Trailer:


6) El Topo (Tinker, Tailor, Soldier, Spy): El director sueco Tomas Alfredson saltó a la fama cinematográfica hace 5 años, con la bella y gélida historia de vampiros "Déjame entrar". Ahora, se atreve con esta adaptación de la novela de espías de John Le Carré. Producción inglesa para Studio Canal. Super-Reparto: Gary Oldman, Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Toby Jones, Ciarán Hinds...Trailer:


7) The Artist: El director galo también productor y guionista, Michel Hazanavicius nos traerá este film homenaje a las estrellas de cine mudo del anciano Hollywood. Su paso por los circuitos internacionales congrega multitud de aplausos y espectadores puestos en pie. Yo creo que no es la mejor de este año, ya que es hábil en dar la vuelta al guión de una obra maestra llamada, Cantando bajo la lluvia.Grandes espectativas para este film independiente. Con la interpretación destacada por los críticos de Jean Dujardin ganador de la Palma de Oro a mejor actor en Cannes 2011 (participó hace escasas fechas en la interesante Pequeñas mentiras sin importancia). Trailer:
Copyright Wildbunch / La Petite Reine.


(Resto de la entrada, en la segunda parte de este comentario). --> Pulsa aquí

ShareThis