Cinecomio´s Festival
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

viernes, 12 de abril de 2013

Black Sabbath: Relación y Poesía Oscura.


El 13 de Black Sabbath.

Vídeo promocional del Álbum 13:


Incluirá 8 temas:

1. End of Beginning.
2. God is Dead?
3. Loner.
4. Zeitgeist.
5. Age of Reason.
6. Live Forever.
7. Damaged Soul.
8. Dear Father.

Un tema creado por Cinecomio:

En el comienzo fueron las tinieblas,
la oscuridad del fin del principio.
Cuando los hombre se visten de negro,
dejando caer que dios ha muerto.

Dos figuras del metal separados,
a la sombra de un rostro solitario.
Donde el espíritu del dios descansa,
la música reconforta nuestra alma.

Sentaos a contemplar vuestra herencia,
con la edad de la razón se ejerza,
podréis vivir para siempre eterna,
las notas de un corazón herido de soul.

Queridos padres, del rock and roll,
juntos añorados,
Ozzy el vampiro de Birmingham,
Ronnie James el dios del metal,
ambos amados.

La guitarra quejumbrosa,
con dedos cortados
de Iommi endiablado.
Un bajo sin dios de Butler,
un Ward con batera rabiosa.

La música metal crece,
todos unidos en efecto.
Un número vuelve, el 13.
Black Sabbath ha vuelto.




Black Sabbath con Ozzy a la cabeza, se pusieron los zapatos de gamuza "negros", digo azul.



El periódico canadiense Calgary Herald entrevistó a Ronnie James Dio.
"Sobre si Sharon es la responsable de eso, me gustaría pensar que no es asi. No quiero pensar que mi vida dependa de los caprichos de alguien que no tiene nada que ver conmigo."

El cantante dejaba abierta la duda sobre quién es en la práctica el dueño del nombre BLACK SABBATH:
"No tengo idea. Parece ser un tema en discusión desde hace mucho tiempo. ¿Quién es el dueño del nombre? ¿Sharon? (mujer de Ozzy) ¿Ozzy? ¿Tony Iommi? Se podría pensar que si Tony fuera el dueño del nombre estaríamos de gira como BLACK SABBATH ahora, así es que es probable que él no lo sea. Ellos querían algo nuevo y fresco. Cuando me propusieron el nombre HEAVEN AND HELL para la banda, mi reacción fue, y aún lo es, 'Bueno, la gente nos llamará BLACK SABBATH de todas formas, o no? Pueden llamarnos 'BOYS IN THE SHED si quieren, a mi me da lo mismo."

Desde que Dio reemplazara a Ozzy en el puesto de vocalista de BLACK SABBATH la relación entre ambos no ha estado exenta de polémicas. En 1992, cuando Ozzy realizaba su gira de "despedida" de los escenarios, decidió invitar a sus ex compañeros a participar como teloneros en los últimos dos shows, en el momento en que BLACK SABBATH publicitaban su álbum 'Dehumanizer' con Dio de vuelta como cantante:

"Con todas las cosas horribles que Ozzy dijo sobre Tony a través de los años... sin contar lo que decía de mi... sentí que necesitabamos tener algo de orgullo en ese entonces. De pronto, terminaríamos nuestra gira de reunión con gran bullicio siendo teloneros de nuestro ex cantante?... Además, yo sabía de que se trataba en realidad todo eso. Se anunciaría en esos mismos shows que la banda se reuniría con Ozzy... me hubiesen dejado de lado de todos modos... les dije: '¿saben qué? no voy a hacerlo'.

En la entrevista, Dio especulaba que la razón por la cuál SABBATH solo se han dedicado a revivir sus clásicos sin componer nuevos temas durante la última decada es que Ozzy no lo quiere hacer o bien que simplemente no es capaz. El llamado 'Enano Maldito' del rock concluye sobre Ozzy:

"No tengo problemas con Ozzy. No me preocupa lo que diga o haga... Cuando habla, realmente no me importa, sus comentarios no mueven la tierra ni nada. Ozzy nunca ha tenido problemas conmigo cuando no he estado en SABBATH y me odia cuando estoy. Él es muy posesivo respecto a BLACK SABBATH. O quizás la palabra es obsesivo."

-------------------------------------------------------------

Para nadie es un secreto los problemas que existieron entre Ozzy y Dio por el nombre de Black Sabbath, luego de la muerte de Dio, el también sexagenario Ozzy Osbourne comentó:

“Le mandé un mensaje a Dio. Nunca supe si le había llegado o no. Cuando mi mujer Sharon tuvo cáncer de colon pensaba que no iba a superarlo. Estaba claro que querían suavizar la situación pero no me lo creía. Mi mujer sigue aquí y es el mejor ejemplo que se le podía dar a Ronnie”.

Los cuernos del Rock.
Se comenta que Dio fue el ideólogo de los míticos cuernos con los que se saludan los rockeros en todo el mundo.
Según el propio Ronnie fue su abuela la que hacia un gesto semejante, cuando quería proteger a la familia de cualquier mal o incluso echarle un mal de ojo a alguien. Esa ambigüedad de significado le dejó fascinado y comenzó a usarlo en sus comienzos en Black Sabbath.
Así lo confiesa en el documental "Metal: A Headbanger´s Journey", dice:
"¿Lo inventé? No.
Lo perfeccioné y le di su importancia. Porque lo hice tanto, especialmente con esta gran banda que es Black Sabbath que tenía un increíble renombre y se le asocia el sentido que le dio la gente. Tengo la suerte de haberlo hecho tantas veces que me lo atribuyen a mí, más que a nadie más.
Aunque Gene Simmons diga que él lo inventó. Después de todo, es él quien inventó respirar, como los zapatos y todo".

*** Fin de la Polémica ***



Paranoid - Black Sabbath.


BLACK SABBATH - Black Sabbath.


BLACK SABBATH - War Pigs.


BLACK SABBATH - Iron Man.




Black Sabbath - Black & Blue, New York 1980 (Full Concert)


PULSA AQUÍ, VOLVER AL COMIENZO.

ShareThis