Cinecomio´s Festival
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

viernes, 12 de abril de 2013

Black Sabbath: la esencia del 13.




Leyenda del Heavy Metal. Black Sabbath.

Este puede ser un año especial (de hecho lo es) para el Heavy Metal. Black Sabbath han vuelto a juntarse para grabar (1968-2013) con la producción de Rick Rubin otro correcaminos del Rock, con la firma esencial de siempre Vertigo, Warner Bros.
La esencia de la oscuridad hace su reaparición después de varios años de silencio, amortiguando los ecos celestiales por la desaparición de una voz legendaria. Y la inconsistencia en los gustos actuales del público.
En Cinecomio estamos para intentar cambiar esta tendencia, terrible por otro lado.


Foto Presentación del nuevo álbum, junto al productor Rick Rubin a la derecha.


En el año 1968 unos británicos de Birmingham aparecen temporalmente en el blues rock como Polka Tulk, luego en el planeta con el nombre de Earth. Poco después, debieron rebautizarse debido a la existencia planetaria de otro grupo con el mismo sobrenombre.
Aparece la leyenda negra de Black Sabbath. Con unos nombres míticos (que por fortuna nos acompañan hasta nuestros días), la voz especialísima, por momentos desgarrada, de John "Ozzy" Osbourne al frente.

El hombre con la voz cantante que se dividió en dos, una para rasgar el viento de la oscura noche con golpes ahogados de garganta, convirtiendo melodías en acecho y nocturnidad terrorífica. Otra aparecería y compartiría con la banda sabática, en una poderosa y brillante ejecución de esas mismas y nuevas canciones, con la pose y altanería de Ronald James Padavona, más conocido por Mr. Ronnie James Dio. El dios Dio del Rock.
Dos voces divergentes que se complementarían para ejecutar versiones con maestría en la música del heavy metal.

Por otro lado, 1968 fue un año especial para muchos, han pasado 45 años y un largo recorrido en la mochila musical de los fans de Black Sabbath. Cuando tomaron su nuevo nombre basándose en una antigua película italiana de terror o giallo, I tre volti della paura (Las Tres Caras del Miedo, en 1963, con interpretación de otro no menos mítico Boris Karloff) y dirigida por Mario Bava, pusieron los cimientos de muchas de las bases rítmicas y ambientación de terror, con letras dedicadas al mundo siniestro del mal o el ocultismo.


Ozzy Osbourne se convertía en escena en depredador nocturno y sanguinolento, descarnado en blanco y negro. Y así, hasta la actualidad. Su voz quejumbrosa hasta chirriante, vuelve en 2013 haciendo un guiño a una cifra monstruosa y supersticiosa por antonomasia (13 el nuevo título de lo que antes llamaríamos LP, el tiempo se digitaliza en variación inexorable del tiempo que no de la esencia), con ocho nuevos temas de larga duración. Como el diablo manda.


Una esencia que no estaría mal recordará a su otra cara, ya desaparecida, en sus próximas apariciones. Mi enorme y añorado Dio, apareciendo como figura de Fénix en el escenario, sería un homenaje merecidísimo desprendiéndose de las antiguas rencillas entre ambos cantantes tras la sustitución necesaria de Ozzy por motivos de desintoxicación. Por otra parte, dejaría otra banda de rock mítica Rainbow y su guitarrista no menos esencial en el mundo del heavy como Ritchie Blackmore (rebotado de Deep Purple).
Dio estaría 4 años, en otras tantas nuevas grabaciones añoradas por los amantes del heavy metal. Descanse en paz.


Ozzy ha querido mantener el espíritu de la banda en sus primeros y magníficos comienzos, conformados con el únicos superviviente durante los 45 años de maratoniana carrera, una majestad a la guitarra de nombre Tony Iommi. El rotundo en sus notas desde su siniestro bajo Geezer Butler y los contundentes golpes del batería legendario Bill Ward.
Por motivos personales, la gira de Black Sabbath deberá contar en la batería con otra interesante figura en el nombre de Brad Wilk (titular de grupos como Rage Against the Machine o Audioslave), otro genial músico de los más de 25 que han pasado por las filas de Black Sabbath.

¿Qué es 13?...
Una vuelta a los orígenes de espesa contundencia, esperamos. Ha prometido Ozzy Osbourne tras 35 años sin aparecer con su iniciática banda. Con sonido de matices oscuros e irreverentes letras que conformaron (aún hasta nuestros días) a Black Sabbath como una de las mejores y más poderosas del universo Rock y del heavy metal.
Aún ahora, es maravilloso poder comparar las distintas versiones de los mismos temas por sus dos voces. Aunque hubo otros, no menos míticos, como el londinense Ian Gillan genio de Deep Purple o Glenn Hughes bajista y vocal de la misma, Ray Gillen ya fallecido o los ocho años del escocés Tony Martin.

Juntando todos los matices de tan sugestivas y polivalentes voces, dan brillo a un grupo ennegrecido de ensueño. Un contraluz de directos energéticos y misteriosos, con canciones quebradas desde la magia de enormes músicos.

Parece ser que un tema estrella del nuevo disco con el título End of Beginning, aparecerá como banda sonora en el episodio de una afamada serie de televisión, y la fecha de venta en el mundo será el ansiado 11 de junio.

God is Dead? - Black Sabbath (Álbum 13)



BLACK SABBATH – 2013 TOUR DATES
Apr 20 Vector Arena Auckland, New Zealand
Apr 22 Vector Arena Auckland, New Zealand
Apr 25 Brisbane Entertainment Centre Brisbane, Australia
Apr 27 Allphones Arena Sydney, Australia
Apr 29 Rod Laver Arena Melbourne, Australia
May 1 Rod Laver Arena Melbourne, Australia
May 4 Perth Arena Perth, Australia
May 7 Adelaide Entertainment Centre Adelaide, Australia
May 12 Ozzfest Japan Makuhari Messe, Tokyo, Japan
Aug 4 PNC Bank Arts Center Holmdel, NJ
Aug 14 Air Canada Center Toronto, ON
Aug 24 The Gorge Amphitheater Seattle, WA
Sep 3 Los Angeles Sports Arena Los Angeles, CA
Nov 20 Hartwall Arena Helsinki, Finland
Nov 22 Friends Arena Stockholm, Sweden
Nov 24 Telenor Arena Oslo, Norway
Nov 26 Forum Copenhagen, Denmark
Nov 28 Ziggo Dome Amsterdam, Holland
Nov 30 Westfalenhalle Dortmund, Germany
Dec 2 Bercy Paris, France
Dec 5 Fiera Arena Milan, Italy
Dec 7 02 Arena Czech Republic, Prague
Dec 10 02 Arena London, United Kingdom
Dec 12 Odyssey Arena Belfast, Ireland
Dec 14 Arena Sheffield, United Kingdom
Dec 16 Hydro Glasgow, United Kingdom
Dec 18 Arena Manchester, United Kingdom
Dec 20 LG Arena Birmingham, United Kingdom
Dec 22 NIA Birmingham Birmingham, United Kingdom



PULSA AQUÍ, PARA CONTINUAR.



ShareThis