Cinecomio´s Festival
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

martes, 22 de abril de 2014

Excalibur y los Caballeros de la Tabla Blanca.

Cuenta la leyenda que un hombre de fundó un reino del balompié, haciendo frente a las hordas de estandarte independentista y actitudes teatrales. Acusado por las crónicas sociales dominadas por el buque blaugrana, cansado, aquel rey venido del este hundió su espada portuguesa hasta la empuñadura en tremenda roca.

Ha pasado un tiempo, y otro hombre artúrico llamado “Il grande Carletto” puso sus manos en aquella empresa quijotesca y colosal. Con una delicadeza impropia de las tierras de las que provenía (más habituadas al cadenatio) consiguió reunir a la escuadra de hombres amargados por el dominio messiánico, para convertirlos en casi imbatibles en cualquier contienda. Sin embargo, el traidor hijo de su hermanastra, una mujer del este llamada Catalana (allende los mares) observaba con celos y envidia desde su extranjero escondrijo, ahora germánico. Mordred incesto secesionista de tan sagrada tierra, también nombrado por los culés como Guardiola, el dominador del llanto y el teatro.
Es poderoso y terrible, pero, ya no tiene en sus filas al gran dominador del regate en corto, sólo su pasado de fiel escudero del argentino. Eso y la armadura dorada forjada en Alemania, será atravesada por el blanco como el color de las aspirinas para el dolor de cabeza futurible, la gran caída desde su campanario.
Resignado huyó despavorido ante la pérdida de poder, desacreditado y malherido en su orgullo, pero manteniendo la idea secesionista con su nacionalismo llevado al extremo.

Mientras, en la corte del rey Carletto, este formaba su escuadra de fieles caballeros blancos.
Guiados por su Cristiano (en momentos tan cruciales con la herida del costado abierta y dudando de su participación en el combate), la gran mesa Blanca necesitaba de otros héroes como Sir Bale la bala humana, Di María Sir del escudo Fideo, y esperando la aparición de Sir Isco de Málaga en el dominio del arma esférica. Personalmente, deseo que la batalla la decante Sir Modric con su gran control y produzca el terror en las filas contrarias pisando más las primeras filas del ataque. Qué gran enfrentamiento antes de trasladarse a la tierra de las Valkirias, emocionante duelo por las cuestiones territoriales del césped y doblegar el acero de las botas alemanas. Por Esparta o España… aunque esta es otra historia.

El gran Lanzarote en la defensa de la meta por el castillo del Bernabéu como aquel Camelot monumental de leyenda. Mientras en la sombra de todo, manejando su báculo como florete y sus artes mágicas el Gran Merlín, husmeando como ratoncito Pérez. Todos los Caballeros de la Tabla Blanca, un duelo a muerte por las semifinales del Gran Cáliz Plateado del Campeonato por la vieja Europa. Esperando asestarle al hijo bastardo tres o mejor cuatro mandobles, aunque cueste la propia vida en el desgaste. Un abrazo mortal ensartados por la lanza de los verdaderos valores, la pasión caballeresca y la sangre blanca.

Esta empresa es el primer paso, quizás, para encontrarse con el envejecido rey, por tierras bretonas de la comarca de Chelsea (que han dado un paso importante en sus aspiraciones por el Santo Grial de la Champions) con su pétrea defensa del pasado ante las atléticas tropas. Este Mou, que va paso a paso, match a match. Esperemos que sea frenado en su ascenso europeo.

Épicas batallas, desde aquí apoyando el Gato del Lago (de Polvoranca) aportando de nuevo la indestructible espada recordada por todos, glorificada en la leyenda y en el filme de otro británico no galés, más bien afincado en Irlanda. Otro caballero recordado por el nombre de John Boorman, y por su cabalgata a lo Carmina Burana. La loa del triunfo, con el sudor, la fuerza de la bala y la técnica de los Caballeros madridistas, y enseñad vuestros dientes como hienas, para reír después del triunfo.
Mañana es el día en que la Luna blanca, se debe teñir de rojo de la sangre de Múnich, su derrota.

¡Hasta la victoria final Caballeros!

ShareThis