Cinecomio´s Festival
EnglishAlemánFrancésEspañolItalianoNetherlandsRusoPortuguésChino SimplificadoJaponés
CoreanoÁrabe

jueves, 18 de abril de 2013

AC/DC: Música y Curiosidades.





Las Curiosidades de AC/DC.

AC/DC se introdujo en el Salón de la fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de la banda en el 2003.

AC/DC Let there be rock (1977, Unedited video version)


La Imagen de la Banda.

Angus McKinnon Young, guitarrista de AC/DC, estudiaba de pequeño en un colegio privado.
Por sus malas notas sus profesores le dijeron: "No serás nadie en la vida".
Hoy dia, Young, sigue llevando el uniforme de su colegio. ¡COMEOS VUESTRAS PALABRAS!

Después de tocar un tiempo con el grupo, Young adoptó su imagen con el uniforme de escolar.
Angus y Malcolm buscaban una puesta en escena impactante para el público (además de su música claro está). Margaret, su hermana, sugirió que en los directos Angus continuara vistiendo el uniforme escolar, pues decía que muchas veces se seguía comportando como un niño.
En las primeras actuaciones de AC/DC, desde 1974 Angus apareció vestido con una gran variedad de disfraces (disfrazado de gorila, de Superman o "SuperAng", de Zorro y de Spiderman). Era la época Glam rock y estaba de moda que los músicos de rock se disfrazasen durante sus actuaciones.
La vestimenta escolar se acabaría convirtiendo en la firma de la banda, junto al "Andar de Pato" de Angus, homenajeando al gran Chuck Berry, del que Angus es un gran fan.
En los conciertos, siempre enseña sus calzoncillos en los que lleva la bandera del país en el que se encuentran, después de un breve strip tease cómico. Sus movimientos, a pesar de la energía desenfrenada, no afectan su talento con la guitarra.

La mansión famosa de Angus Young en Sidney.


Un típico saludo de Angus desde el interior, con Malcolm y Johnson.


El guitarrista Angus Young está considerado uno de los mejores del mundo en sus salvajes riffs y poderosos solos en el escenario. En las principales revistas dedicadas al rock & roll, en el año 2003 se sitúa en el puesto número 96 de "los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos", concedido por la revista Rolling Stone, y en el puesto 24 en una nueva edición de 2011 de la misma. Por último, ocupa el puesto número 20 de la lista "los 100 mejores guitarristas" de la revista Total Guitar.

"Tenía una Gibson SG con la que tocaba hasta que la madera se estropeó, debido a todo el sudor y el agua que le entraba. Tenía todo el mástil torcido. La compré de segunda mano, se trataba de un modelo del 67. Tenía un mástil realmente delgado, muy liso, como un mástil personalizado. Era de color marrón oscuro".

Gibson Angus Young signature.




Angus Young ha utilizado guitarras Gibson SG de diferentes tipos (Standard, '61 Reissue, Custom SG y Signature SG ). Contadas veces se le observó con otra guitarra diferente, aunque tiene guitarras Telecaster, Gibson Firebird y Gibson ES-335.
Como dato curioso se le vio tocando en 2003 una jam session con los Rolling Stones, y fue de las pocas ocasiones que su presencia en el escenario estuvo armado de una Gibson ES-335 y no su mítica SG.

Angus Young live at Donnington.


AC/DC-High Voltage-live (Australia 1975)





El Directo explosivo de AC/DC.

AC/DC - Live in Paris 1979 (Full Concert). Con Bon Scott:


AC/DC "No Bull" full concert live from plaza de toros Madrid. Con Brian Johnson:


PULSA AQUÍ. Para ver el comienzo del post sobre AC/DC.



AC/DC: 40 años de puro Rock.


Malcolm y Angus Young. Hermanos del Metal.



AC/DC están de cumpleaños.
En mis añoradas antípodas, más concretamente Sidney (Australia), los hermanos Young de procedencia escocesa unieron la potencia de su sonido en un single formado por las canciones Can I Sit Next To You Girl / Rocking in The Parlour.
La banda por entonces se introdujo en el mundo del Rock, con la voz del cantante Dave Evans (posteriormente formaría el grupo Rabbit). Tres años después, aparecería majestuosa la imagen y la potencia de cuerdas vocales, y el sonido roto de Bon Scott. El disco mítico de lanzamiento se llamaría Dirty Deeds Done Dirt Cheap, que está considerado un templo de la música rock, y al que siguieron otros no menos portentosos.

Este batería y gaitero además de letrista y vocalista, nacido Kirriemuir (en gaélico escocés: Cearan Mhoire) es una localidad del Consejo unitario de Angus, al este de Escocia; consiguió marcar una pequeña historia monumental de la banda AC/DC en apenas 4 años. Su legado es tan importante que la revista del Reino Unido Classic Rock en 2004, le otorgó un honorario primer lugar de su lista "The 100 Greatest Frontmen" por delante de Robert Plant y Freddie Mercury. Ahora se encuentra como quinta voz del Heavy Metal de todos los tiempo, según la revista norteamericana Hit Parader.

La fatalidad se hizo presente a los 33 años de edad, cuando a bordo del coche de su amigo Alistair Kinnear, en el trayecto mortal desde el Music Machine de Camden (actualmente conocido como el Camden Palace) hasta su piso en Victoria.
Durante el viaje, dormido o tal vez ya fallecido, Kinnear derrotado por no conseguir despertarlo, decidió dejarlo dormir. Pasadas 15 horas, al volver se encontraría a Bon totalmente inconsciente. Aterrorizado lo llevó hasta el Kings College hospital, pero Bon ya estaba muerto.
La causa certificada de su muerte fue "intoxicación etílica" por Bronco-aspiración, es decir, ahogado en su propio vómito. Este dato sería desmentido por Kinear años después en una biografía de AC/DC escrita por una revista de Rock.



Comenzaba la mitología de una figura superlativa de Bon Scott, y su sustitución por el actual vocalista nacido en Newcastle Brian Johnson procedente del grupo Geordie. Un salto cualitativo para un humilde cantante que dedicaba su ocupación laboral en la reparación de parabrisas y mantenimiento de techos. Como dato anecdótico decir que su hermano fue el que regaló a Brian su característica gorra para evitar las salpicaduras.
En su primer concierto como cantante de AC/DC le dedicaría la canción High Voltage a la madre del fallecido Bon Scott, en su propia ciudad residencial llamada Perth, en cambio su padre se vio incapacitado para acudir al concierto.
Apasionado de la velocidad, Johnson participa en la 50 edición de las 24 horas de Daytona.



El legado legendario de Bon han sido 4 discos para deleite de los fans al metal (este año se cumplen 33 años desde su entrada en el grupo australiano), mientras que Johnson lleva una carrera extensa de 23 años como vocalista titular de AC/DC y 12 discos originales. En la actualidad, Malcolm con su guitarra y coros es considerado por todos el cerebro de la banda, dos años mayor que su hermano Angus (el pasado 31 de Marzo acaba de cumplir 58 años con sus pantalones cortos de colegial) se encuentran en proceso de elaboración de nuevos temas para un próximo trabajo.
Según el bajista del grupo Cliff Williams está a punto de suceder algo en el proceso creativo:

"Se reúnen con un montón de ideas - algunos componentes están más juntos unos de otros - y luego a todos nos llaman a un estudio o una pequeña sala de ensayo primeramente. A grabar con un productor en el estudio. Así es cómo funciona.
"Malcolm y Angus han comenzado el proceso, pero aún no están listos para nosotros".

Sin duda, sería un regalo para los fans a celebrar para su cuadragésimo cumpleaños juntos. Además ahora, con el reciente fallecimiento a causa del cáncer del primer bajista de la banda Neil Smith. Qué descanse en paz.
Es imposible predecir dicho trabajo, ya que se especulaba con la enfermedad de Angus Young con semejante enfermedad.
Mientras Phil Rudd conforma el quinteto de AC/DC a la batería, desde que Mark Evans fuera destituido de su puesto por discrepancias con los hermanos Young, y a pesar de su salida durante largos años acordó con los mismos su vuelta a las baquetas.

Así, toda una incógnita a resolver por la corriente eléctrica del más famoso grupo de heavy metal australiano.



Su último disco de estudio fue elaborado en 2008 con el título Black Ice, coincidiendo con la gira mundial del mismo nombre , y del cual se extrajo un directo el año pasado titulado Live at River Plate. Después de colaborar con diferentes discográficas desde sus comienzos con Albert Productions y su High Voltage, posteriormente el peso pesado de su discografía con Atlantic, pasando circunstancialmente por Elektra y Emi respectivamente con Ballbreaker y Stiff Upper Lip. Ahora están incluidos en la lista de Columbia Records desde su disco Black Ice.

En declaraciones de Brian Johnson, aseguraba que el proceso de grabación del nuevo disco se estaba demorando por la enfermedad de uno de los componentes del grupo. Se especulaba con Malcolm y su adicción al alcohol, Angus y su posible tratamiento de cáncer de pulmón o garganta (debido a su hábito malsano por el tabaco); así en recientes declaraciones Brian Johnson hablaba de ello:
“Uno de los chicos está un poco enfermo. No puedo decir nada más, pero está mejorando. Lo está haciendo genial, y la recuperación será total“.



Ambos están en su residencia de la bahía de Sidney, recuperándose si es cierto y confeccionando nuevos temas. El resto de la banda espera el siguiente paso, para acercarse a la grabación de un nuevo disco.

No sé si me atreveré a hacer una pequeña oda de homenaje, a los AC/DC...
Pues claro, que me atrevo. Aquí va:

Highway to Sex.

Música estalla
como sexo caliente.
Con cuatro ruedas
emerge en mi mundo.

Por carreteras de muerte,
su brillo fulgurante,
una bala silver and black,
viaja a mi mundo.

Medias de seda,
corazón de cuero.
Sentada a mi lado,
aferra mi cuerpo.

Manos enlazadas a mi cuerpo,
labios resecos, amor y desierto.
Sube en mis ruedas, de acero.
Amor a granel, cariño te espero.

Aquella curva, divisa un motel.
Fuera la seda, ponernos a cien.
Despacio nena, enciende el deseo.
El viaje es largo, despacio.

Como bourbon en los labios,
un trago postrero, mi último hálito.
Tú mi mundo, la moto mi suelo.
El rock mi refugio, pasión y anhelo.

Hasta la próxima curva, recuerda,
rockanroleando juntos, aferrados.
Otro sorbo, mi musa me espera,
más morbo, condúceme al extremo.
Probemos de nuevo... tú eres el cebo.


PULSA AQUÍ. Para continuar con entrada AC/DC.







martes, 16 de abril de 2013

Iron Maiden: Lo bestial de la Doncella.



Trepidantes riffs de tres guitarras.

- WEST COAST (Presentación de gira americana) IRON MAIDEN ENGLAND TOUR 2012




Yeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaah!


Una banda ya de por sí potente del Heavy Metal, se convierte en un erupción de sonidos guitarreros. Iron Maiden incorpora la potencia de tres Janick Gers (sustituto de Dennis Stratton que participó en el primer LP Iron Maiden y algunos sencillos), Dave Murray, y Adrian Smith.
Una trilogía mítica de acordes que con la marcha y posterior regreso de Smith se consagró como la primera banda en usar tres mástiles oficiales (a pesar de otras como The Eagles, Lynard Skynard o el super grupo G3 de dos amigos Joe Satriani y Steve Vai invitando a otros grandes como Yngwie Malmsteen y los mejores de las bandas mundiales). Luego, otros como Pearl Jam han incluido tres guitarras en sus temas.



Además Iron Maiden, junto con otros grupos del rock y el metal, se unen para rendir homenaje en un disco a la mítica banda Deep Purple, lo hacen con el tema Space Truckin’. El disco en cuestión se titula Re-Machined: A Tribute To Deep Purple’s Machine Head.

Curiosidades de Iron Maiden.

La banda británica Iron Maiden se ha unido a la familia cervecera Robinson para crear su propia marca especial de esta bebida con el nombre de 'Trooper', como el clásico tema de Bruce Dickinson y compañía. Para Oliver Robinson, 'Trooper' es una "cerveza británica premium con auténtica profundidad de carácter y sabor". Con el propósito de hacer un producto atractivo para los fans de la banda, todas las botellas tendrán la imagen de su famosa mascota, Eddie, en las etiquetas. ¡Buen trago!

Otras curiosidades de sus discos y portadas.




Las Polémicas.

El Eddie diseñado para la carátula del sencillo "Sanctuary" trajo la primera censura para Iron Maiden:
Eddie aparecía con un cuchillo tras haber apuñalado a Margaret Thatcher por haber arrancado un póster de Iron Maiden de la pared. La portada fue retirada en Inglaterra, pero no en el resto de Europa. Ahora, aquella cuestión tras el fallecimiento de la primera dama inglesa, se ve como una anécdota y el mal gusto como historia de la música.


Iron Maiden se tomó su particular venganza en la portada del sencillo "Women in Uniform" (del segundo álbum "Killers") en la que aparecía de nuevo Margaret Thatcher armada con una ametralladora esperando tras una esquina a Eddie, el cual viene tomado por dos mujeres. Esta nueva portada fue criticada por asociaciones feministas y Iron Maiden fue tachado por las mismas de machistas.


No fue la única problemática, también hubo sus más y su menos con otro grande del Heavy Metal. En el cartel con Eddie tras la famosa actuación de Ozzy Osbourne (Black Sabbath) en la que arrancaba de un mordisco la cabeza de un murciélago.
El diseñó de un dibujo en el que la afamada mascota de Iron Maiden aparecía cortando la cabeza de Ozzy, y que no le sentaría del todo bien al "Madman", por lo que se tuvo que retirar el cartel. Me parece una anécdota simpática y no creo que suponga ningun malestar en la actualidad.


Y un recuerdo a sus tres cantantes. Primero junto a Paul Di´Anno, Live At The Rainbow:


Con Blaze Bailey, The Lord of the Flies:


Con Dickinson en Dortmund (1983). Iron Maiden - Run To The Hills:


Iron Maiden - Black Bart Blues


A vuestra salud!!!


Fear of The Dark (Iron Maiden):


Oda a Cerbero, por @Cinecomio. (Bien podría ser un tema de la Doncella)

De las entrañas del infierno
eres tú animal, mitológico.
protector en la puerta del mundo,
del inframundo, ilógico.

Tú, can de tres cabezas,
y con cola de ofidio.
Por tierras helenas,
nombrado gran Cerbero.

Siempre amo del reino oscuro,
dar muerte al invasor humano.
guardián y demonio del pozo,
de pretenciosos y paganos.


Ni un alma en pena
ni muerto se atreva,
a traspasar esta puerta.
a derribar esos muros.
Pues, la muerte le espera,
Soy Cerverus, can inmundo.

Mi dueño y señor es Hades,
del triunvirato divino.
Junto con Poseidón y Zeus,
poderosos caninos.
Derrotando a titanes
consiguieron sus planes.

Soy el guardián de la morada,
el vigía de almas en pena.
De este lugar infernal
ni se sale ni entra.
Hijo de Tifón y Equidna,
esperando mi suerte.

El héroe en el horizonte,
veo, se acerca mi muerte.
Hércules el heleno fuerte,
combatirá mi ponzoña.
Cubierto de gloria,
final su doceavo trabajo.
Salve nuevo rey de Esparta.
Ahora, eres mi nuevo amo.

------------------------------------------------------

PULSA AQUÍ, para Volver a Inicio de Entrada.

Directos míticos de Iron Maiden.

Iron Maiden - Beast Over Hammersmith 1982 Full concert HQ

Iron Maiden: Historia de una Doncella del Metal.


Iron Maiden: La dama resiste como el acero.



Una doncella venida de norteñas nieblas,
aparece en escenario, con mano de metal.
Adueñándose de almas de historia arcaica,
amenazando gargantas con su arma blanca.

Del terror y lo sobrenatural son reseña,
historias épicas y héroes de leyenda.
Su gusto de cine y personajes de novela,
siempre el miedo en la oscuridad acecha.

No sólo pasajes de biblia o apocalipsis,
los asesinos, medianoche o mala psiquis.
De humor hacen gala, la simpatía de la dama,
porque la diversión, forma parte de su alma.

Tres voces salidas de ultratumba,
se alistaron a tan infernal rumba.
Dos son recordadas como filibusteros,
otra, patriarca de tres "guitarreros".

Iron Maiden - Holy Smoke


Este año 2013 en Inglaterra fallece la llamada Dama de Acero (Margaret Hilda Thatcher) con la que tuvieron en sus comienzos una polémica ahora recordad con cierta nostalgia y simpatía. Sin embargo, la banda británica Iron Maiden continua incansable, con la fuerza del Heavy Metal. Y por la multitud de noticias que aparecen alrededor de su mítico nombre (ejemplo éstas de la Revista Metal Hammer) se mantienen en plena forma y simpatía rockera.
Fundada por el bajista (también teclista y compositor) Steve Harris hace 38 años con el mítico nombre de un instrumento de tortura llamado La Doncella de Hierro, con años y kilómetros a sus espaldas metálicas, se embarcan en otra mega gira mundial.

Es interesante recordar el inicio del nombre de la mítica banda de Harris, pues proviene de una película titulada El hombre de la máscara de hierro.
El filme mítico proviene del personaje creado por Alejandro Dumas, con el nombre de El vizconde de Bragelonne (en el tercer libro del su saga Los Tres Mosqueteros) y cuya primera referencia de su existencia nos lleva al filósofo de la Ilustración del siglo XVIII, Voltaire, incluyéndolo en su obra titulada El siglo de Luis XIV.


La película tiene varias versiones una iniciática y muda de 1929 del director Allan Dwan con el mítico actor de aventuras épicas Douglas Fairbanks como D´Artagnan, pero quizás la más carismática sea la posterior del mítico director de Universal, el británico James Whale (El Hombre Invisible, Frankenstein o La Novia de Frankenstein siguiendo los pasos de su referente el carismático e iniciático del impresionismo alemán Friedrich Wilhelm Murnau) con el título La Máscara de Hierro (con Joan Bennett y Louis Hayward). Luego más actuales llegarían las versiones de Mike Newell con Richard Chamberlain y por último la más comercial de Leonardo DiCaprio.



La banda Iron Maiden en sus comienzos (después de escarceos con otros músicos estuvo integrada por el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton, posteriormente sustituido por el amigo íntimo de Murray, Adrian Smith compartiendo labores de interpretación, y el batería recientemente fallecido Clive Burr. Jodido cáncer. En 1982 fue sustituido por el actual titular de las baquetas de Iron Maiden, Nicko McBrain hasta la actualidad.
Por otro lado, como ha ocurrido en multitud de ocasiones en el mundo del rock, Paul se vio obligado a despegarse de la banda por motivos de las drogas y el alcohol al no poder hacer frente a las actuaciones en directo con la publicación del disco de la gira Maiden Japan (1981). Dejo como legado su participación en los dos primeros trabajos titulados Iron Maiden y Killers.

Este desastre en el ámbito musical, sin embargo, llevo como consecuencia la mítica contratación de una voz que llevaría a Iron Maiden a su época más brillante.
Bruce Dickinson cantante de la banda Sansom, compagina la guitarra con la composición de temas, aunque siempre a la sombra de Harris y el segundo compositor oficialista de la banda Adrian Smith. Las discrepancias en alguna ocasión le llevarían a alejarse del grupo volviendo para alborozo de los fieles seguidores unos años después (como dato curioso cabe apuntar que comparte sus tareas vocalistas con su otra pasión, el pilotaje de aviones y posee una empresa de mantenimiento de los mismos).

A partir de 1981, en Londres y el resto del mundo la estética del heavy se extendió como la espuma, los pantalanes vaqueros ajustados y las chupas de cuero con hebillas y cremalleras, se metalizaron con pinchos que proclamaba libertad y rebeldía (aquella que se atisbó en el Salvaje de Marlon Brando en 1953, dirigida por László Benedek, y luego relanzaría el mismísimo James Dean).


Esta época dorada de la Doncella, alcanzaría niveles de misticismo y multitud de correligionarios de Bruce se sumaron al exotismo de unas letras coqueteando con el terror y el misticismo de seres mitológicos. El batería Nicko McBrain se incorporaba poco despúes de la aparición de la séptima voz más importante del heavy metal. La incursión de la tercera guitarra en manos de Janick Gers en 1990, conformando un trío de lujo de amigos unidos por las cuerdas.
Los años con poco brillo de 1994 al 98 del vocalista del grupo Wolfsbane (teloneros y amigos anteriormente de la banda), Blaze Bayley que terminaría saliendo despedido por problemas de voz.
Finalmente Bruce Dickinson volvía a pilotar con su voz prodigiosa la banda tras una etapa de indecisión.


Eddie The Head. El trabajo dedicado a la rebedía del punk, en forma de esqueleto enfurecido, fue añadido en la portada del álbum Iron Maiden publicado en 1980.
Derek Riggs, su dibujante, se basó en una propaganda de guerra publicada durante la Guerra de Vietnam, para construir la imagen de la banda en las portadas de los discos y en los conciertos en directo.
Eddie es el personaje que sobrevuela la conciencia del Heavy Metal con sus poses terroríficas y metaleras.
El nombre de "Eddie" surgió de un chiste que circulaba por el East End de Londres: "Una mujer tuvo un hijo que sólo tenía cabeza; el médico le dijo a la madre que no se preocupara, que en cuestión de unos años conseguiría un cuerpo. Cinco años más tarde, el día del cumpleaños del niño, entró su padre en la habitación donde estaba Eddie y le dijo: "Hijo, hoy es un día muy importante y te traigo un regalo". Eddie contestó: "¡Oh no, no me digas que es otro sombrero!".



Han pasado casi tres años ya, desde su última publicación con el título The Final Frontier, que hacía el décimoquinto y de más duración de Iron Maiden. Siguen rugiendo por las autopistas del cielo del mundo ya que se proclamaría número uno en las listas de 24 países. Con su discográfica iniciática, la empresa británica Emi, esperemos que sea un punto y aparte, en esta frontera no última.
Una gira multitudinaria por todos los países habidos y por haber. Comenzó en 2012 por tierras del norte de América, ahora se acercan a Europa y posteriormente volverán al hemisferio norte y sur del continente americano. Quizás, ojalá, con un poco de suerte tengamos una nueva entrada en los estudios para componer un nuevo trabajo.

Mucho tiempo ha pasado desde sus inicios, cuando recorrían la isla británica a bordo de su maltrecha furgoneta para tocar en pequeños locales o clubs, y dar el paso a recintos de miles de personas. El éxito arrollador les llegó, e incluso cambiaron las cuatro destartaladas ruedas por el Ed Force One, un 757 de Boeing pilotado por su especial comandante Bruce Dickinson.



Coincidiendo con la actual gira, Iron Maiden han lanzado una reedición especial de sus primeros ocho álbumes en VINILO (el último el pasado febrero) claro está, limitados. Cada picture disc se edita con funda especial, en vinilo de alta calidad y prensado a partir de las cintas originales.
En concreto se trata de los discos 'Iron Maiden', 'Killers', 'The Number of the Beast', 'Piece of Mind', 'Powerslave', 'Live After Death', 'Somewhere in Time' y 'Seventh Son of a Seventh Son'.

Actualmente están inmersos en la gira Maiden England World Tour del 2013. Sus huesos metálicos nos pertenecerán por unas horas en tierras españolas, con visitas a Bilbao, Barcelona y en el Sonisphere de Madrid, los próximos 27, 31 de mayo y 1 de junio.
Tenemos Iron Maiden para mucho tiempo, todo el que ellos deseen y el que los seguidores estemos dispuestos a disfrutar. Gracias.

PULSA AQUÍ, para Continuar.

Película Iron Mask (1929), de Allan Dwan.

viernes, 12 de abril de 2013

Black Sabbath: Relación y Poesía Oscura.


El 13 de Black Sabbath.

Vídeo promocional del Álbum 13:


Incluirá 8 temas:

1. End of Beginning.
2. God is Dead?
3. Loner.
4. Zeitgeist.
5. Age of Reason.
6. Live Forever.
7. Damaged Soul.
8. Dear Father.

Un tema creado por Cinecomio:

En el comienzo fueron las tinieblas,
la oscuridad del fin del principio.
Cuando los hombre se visten de negro,
dejando caer que dios ha muerto.

Dos figuras del metal separados,
a la sombra de un rostro solitario.
Donde el espíritu del dios descansa,
la música reconforta nuestra alma.

Sentaos a contemplar vuestra herencia,
con la edad de la razón se ejerza,
podréis vivir para siempre eterna,
las notas de un corazón herido de soul.

Queridos padres, del rock and roll,
juntos añorados,
Ozzy el vampiro de Birmingham,
Ronnie James el dios del metal,
ambos amados.

La guitarra quejumbrosa,
con dedos cortados
de Iommi endiablado.
Un bajo sin dios de Butler,
un Ward con batera rabiosa.

La música metal crece,
todos unidos en efecto.
Un número vuelve, el 13.
Black Sabbath ha vuelto.




Black Sabbath con Ozzy a la cabeza, se pusieron los zapatos de gamuza "negros", digo azul.



El periódico canadiense Calgary Herald entrevistó a Ronnie James Dio.
"Sobre si Sharon es la responsable de eso, me gustaría pensar que no es asi. No quiero pensar que mi vida dependa de los caprichos de alguien que no tiene nada que ver conmigo."

El cantante dejaba abierta la duda sobre quién es en la práctica el dueño del nombre BLACK SABBATH:
"No tengo idea. Parece ser un tema en discusión desde hace mucho tiempo. ¿Quién es el dueño del nombre? ¿Sharon? (mujer de Ozzy) ¿Ozzy? ¿Tony Iommi? Se podría pensar que si Tony fuera el dueño del nombre estaríamos de gira como BLACK SABBATH ahora, así es que es probable que él no lo sea. Ellos querían algo nuevo y fresco. Cuando me propusieron el nombre HEAVEN AND HELL para la banda, mi reacción fue, y aún lo es, 'Bueno, la gente nos llamará BLACK SABBATH de todas formas, o no? Pueden llamarnos 'BOYS IN THE SHED si quieren, a mi me da lo mismo."

Desde que Dio reemplazara a Ozzy en el puesto de vocalista de BLACK SABBATH la relación entre ambos no ha estado exenta de polémicas. En 1992, cuando Ozzy realizaba su gira de "despedida" de los escenarios, decidió invitar a sus ex compañeros a participar como teloneros en los últimos dos shows, en el momento en que BLACK SABBATH publicitaban su álbum 'Dehumanizer' con Dio de vuelta como cantante:

"Con todas las cosas horribles que Ozzy dijo sobre Tony a través de los años... sin contar lo que decía de mi... sentí que necesitabamos tener algo de orgullo en ese entonces. De pronto, terminaríamos nuestra gira de reunión con gran bullicio siendo teloneros de nuestro ex cantante?... Además, yo sabía de que se trataba en realidad todo eso. Se anunciaría en esos mismos shows que la banda se reuniría con Ozzy... me hubiesen dejado de lado de todos modos... les dije: '¿saben qué? no voy a hacerlo'.

En la entrevista, Dio especulaba que la razón por la cuál SABBATH solo se han dedicado a revivir sus clásicos sin componer nuevos temas durante la última decada es que Ozzy no lo quiere hacer o bien que simplemente no es capaz. El llamado 'Enano Maldito' del rock concluye sobre Ozzy:

"No tengo problemas con Ozzy. No me preocupa lo que diga o haga... Cuando habla, realmente no me importa, sus comentarios no mueven la tierra ni nada. Ozzy nunca ha tenido problemas conmigo cuando no he estado en SABBATH y me odia cuando estoy. Él es muy posesivo respecto a BLACK SABBATH. O quizás la palabra es obsesivo."

-------------------------------------------------------------

Para nadie es un secreto los problemas que existieron entre Ozzy y Dio por el nombre de Black Sabbath, luego de la muerte de Dio, el también sexagenario Ozzy Osbourne comentó:

“Le mandé un mensaje a Dio. Nunca supe si le había llegado o no. Cuando mi mujer Sharon tuvo cáncer de colon pensaba que no iba a superarlo. Estaba claro que querían suavizar la situación pero no me lo creía. Mi mujer sigue aquí y es el mejor ejemplo que se le podía dar a Ronnie”.

Los cuernos del Rock.
Se comenta que Dio fue el ideólogo de los míticos cuernos con los que se saludan los rockeros en todo el mundo.
Según el propio Ronnie fue su abuela la que hacia un gesto semejante, cuando quería proteger a la familia de cualquier mal o incluso echarle un mal de ojo a alguien. Esa ambigüedad de significado le dejó fascinado y comenzó a usarlo en sus comienzos en Black Sabbath.
Así lo confiesa en el documental "Metal: A Headbanger´s Journey", dice:
"¿Lo inventé? No.
Lo perfeccioné y le di su importancia. Porque lo hice tanto, especialmente con esta gran banda que es Black Sabbath que tenía un increíble renombre y se le asocia el sentido que le dio la gente. Tengo la suerte de haberlo hecho tantas veces que me lo atribuyen a mí, más que a nadie más.
Aunque Gene Simmons diga que él lo inventó. Después de todo, es él quien inventó respirar, como los zapatos y todo".

*** Fin de la Polémica ***



Paranoid - Black Sabbath.


BLACK SABBATH - Black Sabbath.


BLACK SABBATH - War Pigs.


BLACK SABBATH - Iron Man.




Black Sabbath - Black & Blue, New York 1980 (Full Concert)


PULSA AQUÍ, VOLVER AL COMIENZO.

Black Sabbath: la esencia del 13.




Leyenda del Heavy Metal. Black Sabbath.

Este puede ser un año especial (de hecho lo es) para el Heavy Metal. Black Sabbath han vuelto a juntarse para grabar (1968-2013) con la producción de Rick Rubin otro correcaminos del Rock, con la firma esencial de siempre Vertigo, Warner Bros.
La esencia de la oscuridad hace su reaparición después de varios años de silencio, amortiguando los ecos celestiales por la desaparición de una voz legendaria. Y la inconsistencia en los gustos actuales del público.
En Cinecomio estamos para intentar cambiar esta tendencia, terrible por otro lado.


Foto Presentación del nuevo álbum, junto al productor Rick Rubin a la derecha.


En el año 1968 unos británicos de Birmingham aparecen temporalmente en el blues rock como Polka Tulk, luego en el planeta con el nombre de Earth. Poco después, debieron rebautizarse debido a la existencia planetaria de otro grupo con el mismo sobrenombre.
Aparece la leyenda negra de Black Sabbath. Con unos nombres míticos (que por fortuna nos acompañan hasta nuestros días), la voz especialísima, por momentos desgarrada, de John "Ozzy" Osbourne al frente.

El hombre con la voz cantante que se dividió en dos, una para rasgar el viento de la oscura noche con golpes ahogados de garganta, convirtiendo melodías en acecho y nocturnidad terrorífica. Otra aparecería y compartiría con la banda sabática, en una poderosa y brillante ejecución de esas mismas y nuevas canciones, con la pose y altanería de Ronald James Padavona, más conocido por Mr. Ronnie James Dio. El dios Dio del Rock.
Dos voces divergentes que se complementarían para ejecutar versiones con maestría en la música del heavy metal.

Por otro lado, 1968 fue un año especial para muchos, han pasado 45 años y un largo recorrido en la mochila musical de los fans de Black Sabbath. Cuando tomaron su nuevo nombre basándose en una antigua película italiana de terror o giallo, I tre volti della paura (Las Tres Caras del Miedo, en 1963, con interpretación de otro no menos mítico Boris Karloff) y dirigida por Mario Bava, pusieron los cimientos de muchas de las bases rítmicas y ambientación de terror, con letras dedicadas al mundo siniestro del mal o el ocultismo.


Ozzy Osbourne se convertía en escena en depredador nocturno y sanguinolento, descarnado en blanco y negro. Y así, hasta la actualidad. Su voz quejumbrosa hasta chirriante, vuelve en 2013 haciendo un guiño a una cifra monstruosa y supersticiosa por antonomasia (13 el nuevo título de lo que antes llamaríamos LP, el tiempo se digitaliza en variación inexorable del tiempo que no de la esencia), con ocho nuevos temas de larga duración. Como el diablo manda.


Una esencia que no estaría mal recordará a su otra cara, ya desaparecida, en sus próximas apariciones. Mi enorme y añorado Dio, apareciendo como figura de Fénix en el escenario, sería un homenaje merecidísimo desprendiéndose de las antiguas rencillas entre ambos cantantes tras la sustitución necesaria de Ozzy por motivos de desintoxicación. Por otra parte, dejaría otra banda de rock mítica Rainbow y su guitarrista no menos esencial en el mundo del heavy como Ritchie Blackmore (rebotado de Deep Purple).
Dio estaría 4 años, en otras tantas nuevas grabaciones añoradas por los amantes del heavy metal. Descanse en paz.


Ozzy ha querido mantener el espíritu de la banda en sus primeros y magníficos comienzos, conformados con el únicos superviviente durante los 45 años de maratoniana carrera, una majestad a la guitarra de nombre Tony Iommi. El rotundo en sus notas desde su siniestro bajo Geezer Butler y los contundentes golpes del batería legendario Bill Ward.
Por motivos personales, la gira de Black Sabbath deberá contar en la batería con otra interesante figura en el nombre de Brad Wilk (titular de grupos como Rage Against the Machine o Audioslave), otro genial músico de los más de 25 que han pasado por las filas de Black Sabbath.

¿Qué es 13?...
Una vuelta a los orígenes de espesa contundencia, esperamos. Ha prometido Ozzy Osbourne tras 35 años sin aparecer con su iniciática banda. Con sonido de matices oscuros e irreverentes letras que conformaron (aún hasta nuestros días) a Black Sabbath como una de las mejores y más poderosas del universo Rock y del heavy metal.
Aún ahora, es maravilloso poder comparar las distintas versiones de los mismos temas por sus dos voces. Aunque hubo otros, no menos míticos, como el londinense Ian Gillan genio de Deep Purple o Glenn Hughes bajista y vocal de la misma, Ray Gillen ya fallecido o los ocho años del escocés Tony Martin.

Juntando todos los matices de tan sugestivas y polivalentes voces, dan brillo a un grupo ennegrecido de ensueño. Un contraluz de directos energéticos y misteriosos, con canciones quebradas desde la magia de enormes músicos.

Parece ser que un tema estrella del nuevo disco con el título End of Beginning, aparecerá como banda sonora en el episodio de una afamada serie de televisión, y la fecha de venta en el mundo será el ansiado 11 de junio.

God is Dead? - Black Sabbath (Álbum 13)



BLACK SABBATH – 2013 TOUR DATES
Apr 20 Vector Arena Auckland, New Zealand
Apr 22 Vector Arena Auckland, New Zealand
Apr 25 Brisbane Entertainment Centre Brisbane, Australia
Apr 27 Allphones Arena Sydney, Australia
Apr 29 Rod Laver Arena Melbourne, Australia
May 1 Rod Laver Arena Melbourne, Australia
May 4 Perth Arena Perth, Australia
May 7 Adelaide Entertainment Centre Adelaide, Australia
May 12 Ozzfest Japan Makuhari Messe, Tokyo, Japan
Aug 4 PNC Bank Arts Center Holmdel, NJ
Aug 14 Air Canada Center Toronto, ON
Aug 24 The Gorge Amphitheater Seattle, WA
Sep 3 Los Angeles Sports Arena Los Angeles, CA
Nov 20 Hartwall Arena Helsinki, Finland
Nov 22 Friends Arena Stockholm, Sweden
Nov 24 Telenor Arena Oslo, Norway
Nov 26 Forum Copenhagen, Denmark
Nov 28 Ziggo Dome Amsterdam, Holland
Nov 30 Westfalenhalle Dortmund, Germany
Dec 2 Bercy Paris, France
Dec 5 Fiera Arena Milan, Italy
Dec 7 02 Arena Czech Republic, Prague
Dec 10 02 Arena London, United Kingdom
Dec 12 Odyssey Arena Belfast, Ireland
Dec 14 Arena Sheffield, United Kingdom
Dec 16 Hydro Glasgow, United Kingdom
Dec 18 Arena Manchester, United Kingdom
Dec 20 LG Arena Birmingham, United Kingdom
Dec 22 NIA Birmingham Birmingham, United Kingdom



PULSA AQUÍ, PARA CONTINUAR.



ShareThis